Legalización del aborto: el pedido de Margaret Atwood

La escritora canadiense usó su cuenta de Twitter para pedirle la vicepresidenta Gabriela Michetti que no ignore a las miles de mujeres que mueren anualmente por abortos clandestinos.

atwood-michetti
Margaret Atwood/Gabriela Michetti (CC)

Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada, cruzó esta tarde por Twitter a la vicepresidenta Gabriela Michetti por la legalización del aborto y le pidió que les de a las argentinas el derecho a elegir.

“En este momento, mujeres en Argentina pelean por sus derechos y sus vidas. Si Irlanda lo hizo, Argentina también”, opinó la escritora usando los hashtags #AbortoLegalYa #AbortoEnSenadoYa, en referencia a la polémica decisión de Michetti de girar el proyecto del aborto legal a cuatro comisiones en el Senado tras la media sanción en Diputados el pasado 14 de junio.

Minutos más tarde, Atwood publicó un tuit con un video que muestra la vigilia de miles de mujeres que esperaban el resultado de la votación en el Congreso tras 22 horas de debate. Y cerró con la interpelación a Michetti.

Tras enviar el proyecto a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, Michetti se defendió de las críticas y aseguró que “no habrá dilaciones”.

 

El pedido de Atwood

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *