Se hace la charla entre Leonardo Padura y Claudia Piñeiro

La entrevista será este jueves en Fundación Osde, después de una campaña por redes para que bajen a la escritora por su activa participación por el derecho al aborto.

padura
Los escritores dialogarán este jueves en Fundación Osde. (Fotos: CC)

Este jueves desde las 18, el cubano Leonardo Padura dialogará sobre su última novela, La transparencia del tiempo, con la escritora Claudia Piñeiro en el marco de la charla “Sus tres patrias: Cuba, la lengua, el trabajo” que se hará en el Salón Auditorio de Fundación Osde (Leandro Alem 1067, segundo subsuelo).

La entrevista se realiza después de una virulenta campaña que se inició en julio pasado en las redes sociales para que Piñeiro no sea parte por apoyar la legalización del aborto. Sectores en contra de la sanción de la ley solicitaban llamar a la obra social para repudiar la decisión de llevar a la autora de Las viudas de los jueves. También invitaban a anotarse en la charla y concurrir con un pañuelo celeste, color con el que se identifica la iniciativa antiabortista “Salvemos las dos vidas”.

Tras la viralización de la campaña, funcionarios, editoriales y sociedades de escritores se manifestaron en contra. El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, condenó “todo intento de silenciar a cualquier persona por sus opiniones”. Por su parte, la Sociedad de Escritores Argentinos (SEA) se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde repudió “firmemente cualquier tipo de censura sobre una escritora o escritor que se exprese libremente, en este caso, defendemos a Claudia Piñeiro contra esta caza de brujas”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *