Un nuevo encuentro con el policial

Se realiza el quinto encuentro del año del ciclo “Fundido a negro: femicidio, violencia de género y novela negra”, organizado por el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional.

Este jueves a las 19 se hará otra entrega del ciclo “Fundido a negro: femicidio, violencia de género y novela negra”, en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555, CABA).

La narrativa policial –particularmente la novela negra– ha sido siempre permeable a las angustias y transformaciones sociales. Uno de los movimientos de resistencia y transformación más importantes en el mundo contemporáneo, tal vez el único habilitado hoy día, es el movimiento feminista. Frente al reclamo de las mujeres, la novela negra ha servido como vocera de sus problemáticas, desde sagas celebradas a nivel internacional como la trilogía Millennium del sueco Stieg Larsson, hasta ficciones y crónicas nacionales que abordan las diferentes particularidades del tema en nuestro país. En esta edición de Fundido a negro visitan la Biblioteca para abordar el tema desde sus respectivas ficciones e investigaciones, Sergio Olguín, Alicia Plante, Dolores Reyes y Gonzalo Unamuno.

La entrada es libre y gratuita.

 

Fuente: Biblioteca Nacional Mariano Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *